TALLER Con un cero

Gloria Fuertes era una mujer rebelde en el cole y por eso le ponían ¡muchos CEROS! A partir de su poema titulado CON UN CERO dibujaremos cosas que se pueden hacer con algo tan aparentemente insignificante como un CERO: lunas, manzanas, ruedas, sandías… ¡y hasta avellanas! Pero no sólo ‘nos pondremos un cero’, sino que también os proponemos dibujar cosas a partir de dos y hasta con tres ceros.

Al final, trataremos de encajar ‘todos esos ceros’ en la canción de la Fantástica Banda sobre el poema original de la poeta. ¡Veremos cómo funcionan las nuevas propuestas!

OBJETIVO DEL TALLER: trabajar la imaginación, descubrir cómo una forma con un significado aparentemente negativo puede ser transformada en algo bello y constructivo.

DURACIÓN: 45 min. PARTICIPANTES: 15- 20 niños/as de 5 a 99 años

TALLER Dirige a la Banda

OBJETIVO DEL TALLER: Dar a conocer los instrumentos que participan en los espectáculos de LA FANTÁSTICA BANDA, la sonoridad de cada uno de ellos y cómo juegan y se combinan unos con otros. Hacer a los pequeños partícipes de la dirección de la propia orquesta combinando los distintos instrumentos al azar y jugando con el volumen de cada uno de ellos y el ritmo del conjunto. Vivir la experiencia sónica y emocional de estar dentro de una Banda.

Coro

Coro

Cello

Cello

Voz

Voz

Percusión

Percusión

Bajo

Bajo

Guitarra

Guitarra

ACCIONES Dirige a la Banda

1. Presentación de cada uno de los instrumentos e instrumentistas que forman parte de la Banda. Descripción de cada uno de ellos y pruebas de sonoridad, juegos de escalas, acordes, ritmos…

2. Demostración de dirección: La cantante de la Banda prueba a dirigir al resto de instrumentos a modo de ejemplo. Comenzamos con el estribillo de una canción. Primero señala a la guitarra y comienza a sonar. Luego al coro, después percusión, luego cello y al final bajo, y así completamos todos los sonidos. Sube y baja el volumen de los distintos instrumentos  con un gesto de brazo hacia arriba y hacia abajo, aumenta o disminuye el ritmo corriendo o andando sobre su posición a modo de juego. Finalmente va apagando cada uno de ellos.

3. ¡AHÍ VAMOS! Una vez hecha la demostración, los peques toman la batuta. Nos encontraremos con muchas sorpresas divertidas…

Si te ha gustado la propuesta…

…y te apetece conocer más detalles, no dudes en llamarnos al 605635329 ó escribir a nuestro correo hello@lafantasticabanda.com  

¡Estaremos felices de llevar nuestro taller a todas partes!