NOSOTROS

BREVE HISTORIA DE LA FANTÁSTICA BANDA

LA FANTÁSTICA BANDA (LFB) es un proyecto único que surge  por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil. El doble objetivo era y es acercar a los niños la música de calidad en directo y, por otro lado, unir a las familias en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de espectáculos pensados para enamorar a grandes y pequeños.

En 2010, LFB estrena su primer espectáculo titulado ‘Casi un musical’ (Blanca Lacasa, Alberto Mate y Puño) en La Casa Encendida de Madrid. Después de rodar por diversos escenarios, termina su gira en junio de 2013 en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial como broche de oro.

Su segundo espectáculo, ‘Casi un juguete’ (Blanca Lacasa, Alberto Mate y Puño), fue estrenado con gran ilusión en el Festival Internacional Teatralia 2014, y giró por teatros (Teatros del Canal, Teatro Lara, Teatro Cervantes, etc.) y salas de todo el país durante la temporada 2014-2015.

En 2016, LFB se lanzó a su tercera aventura musical: un paseo por el repertorio de los Beatles. Con este espectáculo ha rodado por el Circo Price de Madrid, Teatro Lara y un sin fin de auditorios hasta el día de hoy. LFB preparó una versión orquestal de su repertorio de los Beatles en colaboración con la orquesta irlandesa Irish Midlands Youth Orchestra en un proyecto sin precedentes que se estrenó en abril de 2017 en Madrid y luego se trasladó a la localidad irlandesa Mullingar en octubre del mismo año.

En 2017, LFB estrenó repertorio de canciones originales sobre poemas de GLORIA FUERTES en el centenario de su nacimiento que sigue interpretando con gran éxito. Dos años después, en 2019, y continuando con la creación de nuevos repertorios sobre poemas preexistentes, LFB estrenó ‘Un día en la vida de ROSAFRÍA’, un bonito espectáculo con canciones originales sobre poemas de Lorca, Alberti, Gerardo Diego, Gabriel Celaya y, de nuevo, Gloria Fuertes.

En 2020, LFB cumple 10 años y lo está celebrando en directo viajando a través de las mejores canciones que ha interpretado durante todos estos años en un espectáculo titulado ‘2020 Una odisea en el escenario’.

IDEARIO

Somos un colectivo que pretende emocionar y emocionarse; entretener, divertir, crecer, mejorar, ser más solidarios, aprovechar nuestra capacidad para la cultura, para la sensibilidad, para la creatividad.

En nuestros espectáculos se cuentan aventuras, se habla de las cosas que preocupan a los niños y también a los mayores, de los miedos, de cómo enfrentarse a ellos, de por qué todos somos diferentes pero iguales, del reciclaje, del futuro, del aburrimiento como base para la creatividad, de la necesidad del descanso, de la alegría, de la tristeza… todo, todo, todo de una manera lúdica y divertida.

Queremos, además, hacer de la música algo accesible para todos, convertirla en alcanzable, acercar los instrumentos musicales a todo el mundo, enseñar la labor de cooperación entre los instrumentistas. LFB está formada por una variedad de músicos e instrumentistas fantásticos provenientes de distintas latitudes, lo que enriquece el proyecto como intercambio musical y cultural. La música es universal, un lenguaje común entre países, culturas e idiomas distintos. La música nos hace iguales, nos permite comunicarnos, divertirnos y emocionarnos más allá de las propias palabras.

EQUIPO

  • ALBERTO MATE
    ALBERTO MATE DIRECTOR MUSICAL, GUITARRA Y VOZ

    (Madrid, 1972) Licenciado en Arquitectura Superior. Es compositor, director y guitarra de La Fantástica Banda. Desarrolla su trabajo vinculado con el mundo audiovisual y banda sonora en www.musicasdecamara.com

  • MONIQUE
    MONIQUE CANTANTE

    Diplomada en Danza española por el Real Conservatorio de danza de Madrid y formada en pedagogía de la danza. Alterna la formación de interpretación y canto con el baile. Protagoniza el grupo infantil Cantajuego durante 8 años. Actualmente compagina su faceta de cantante en La Fantástica Banda con la de locutora.

  • ROBBIE K.JONES
    ROBBIE K.JONES PERCUSIONES, BANJO Y VOZ

    (Ohio-USA, 1975) Músico y actor, estudia en el Baldwin-Wallace Conservatory os Music en Cleveland, Ohio. Pionero en el uso del ‘cajón’ en otros estilos al margen del flamenco, tales como la música celta, swing, bluegrass o el pop.

  • GERARD TOAL
    GERARD TOAL VIOLONCELLO

    (Mullingar-Irlanda, 1983) Estudió música en el University College Dublin. Ha formado parte de la UCD Symphony Orchestra y de la Irish Midlands Youth Orchestra, y ha acompañado a diversas bandas de folk com Peter Doran and Band, Arrow in the sky, e Irene Tremblay, además de participar en los musicales “Sweeney Todd”, “Guys and dolls” y “My fair lady” en Irlanda.

  • ESTER RODRÍGUEZ
    ESTER RODRÍGUEZ BAJO ELÉCTRICO

    (Granada 1977) Diplomada en educación musical y grado elemental por el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. Ha formado parte de diversos proyectos musicales entre los que destaca Amigos Imaginarios, Pajaro Sunrise y Coffee&wine, siendo coautora de la banda sonora de la película «Los miércoles no existen».

  • VÍCTOR FERNÁNDEZ
    VÍCTOR FERNÁNDEZ VOZ CORO

    (Madrid 1964) Cursa estudios en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, es cantante barítono en el coro de la Capilla Renacentista y en el coro de cámara Ad Manum, ambos especializados en música coral del renacimiento.

  • CRISTINA HERNÁNDEZ
    CRISTINA HERNÁNDEZ VOZ CORO

    (Madrid, 1972) Voz mezzosoprano en el coro de la Capilla Renacentista, recientemente ha formado parte del Coro de la Comunidad de Madrid para la producción operística de La Traviata, estrenada en el auditorio de San Lorenzo de el Escorial, Madrid. Es licenciada en arquitectura superior.

  • EDUARDO PULLA
    EDUARDO PULLA VOZ CORO

    (Madrid, 1966)  Voz tenor en el Coro de la Capilla Renacentista de Madrid, especializado en repertorio de música renacentista y barroca.

  • RAMÓN REDONDO
    RAMÓN REDONDO ILUSTRADOR

    (Donosti 1977)  De siempre relacionado con el mundo del cine, del cómic y de la informática. Creador del Webcomic GeekinLove. Director Creativo de la agencia digital HelloMediaGroup.